Igea (CS): “Castilla y León necesita una administración que no estorbe»

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha elegido el Parque Tecnológico de Burgos como ubicación para presentar su candidatura a las Cortes de Castilla y León. Igea ha destacado que se trata de “un equipo que va a luchar en favor de la igualdad, de las oportunidades y del futuro de la región”, con el objetivo de ganar los comicios municipales y autonómicos.

Para Igea el Parque Tecnológico de Burgos es «un emplazamiento simbólico de lo que no debería volver a suceder en una administración», con el Partido popular al frente, que paralizó su construcción en el año 2011, con un falso inicio de obras en marzo de este año. «Necesitamos una administración que no se dedique a hacer anuncios y promesas incumplidas», ha apuntado Igea, poniendo como ejemplo los compromisos asumidos por el candidato popular Alfonso Fernández Mañueco.

Igea ha señalado que lo que necesita Castilla y León es una administración «que no estorbe», algo que están reivindicando los empresarios y la industria de la provincia burgalesa y de la región. En este sentido ha destacado que también es necesario depurar responsabilidades con «desastres» como el Parque Tecnológico, en el que «se han enterrado millones sin sentido».

“El Partido Popular lleva años ofreciendo la misma bolsa de caramelos a los burgaleses, la misma cantidad presupuestada para ello y la misma cantidad ejecutada: tendente a cero”, ha advertido. Y es que Igea ha asegurado que “no se puede hablar de igualdad cuando no se dan las mismas oportunidades a todos los ciudadanos, cuando no se apuesta de la misma manera por el futuro y las oportunidades de todos”.

La lista presentada este martes por Francisco Igea está compuesta por José Ignacio Delgado, actual procurador, Blanca Negrete, especialista en Economía, José María Fernández, especialista en economía internacional y Naiara Guerrero, en Servicios Sociales. Les acompañarán por este orden, José Luis Aquaroni, Elia Salinero, Pedro Miguel Soto, Julita Gloria Álvarez, Pablo Calvo Andrés, Álvaro Castrillejo Peña y Marta Puente García.