Igea asegura que no defraudará a quienes confiaron en Cs para regenerar CyL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sostenido que no defraudará a quienes confiaron en la formación para regenerar políticamente la Comunidad, a través de una carta a militantes y simpatizantes publicada en su perfil de Facebook y recogida por Canal 54.

En concreto, ha señalado que los votos a Ciudadanos fueron «votos para el cambio, votos para la regeneración y para la libertad. Eso prometimos y eso haremos».

Francisco Igea ha remarcado que, «en estos días difíciles», Cs «solo tiene un pacto, el pacto con los votantes y el programa». En este sentido, ha reiterado que la formación «es un partido que cree en la libertad y en la regeneración». y que «se enfrenta a las amenazas y al chantaje, sea este de nacionalistas o de corruptos».

Igea ha destacado que Ciudadanos es, además, «un partido que apuesta por traer a nuestro país una política de libertad, igualdad y tolerancia» y un partido «que cree en la limitación de mandatos porque cree en la lucha contra el clientelismo y la profesionalización de la política».

Asimismo, ha señalado que los ciudadanos no pueden entender que si el PP ha aceptado ya que permanecer más de dos legislaturas en el mismo puesto es perjudicial para el sistema, nombre ahora a personas que ya llevan esos mismos años. Es la prolongación en el poder de los mismos, ha añadido, lo que permite que se vayan tejiendo alianzas y redes con quienes contratan con la administración pública de tal manera que el capitalismo de «amiguetes» prevalezca sobre la libre competencia.

Del PP ha dicho, además, que «son muchas las veces que el PP ha prometido, y firmado, cosas que no ha cumplido». Al respecto, ha señalado que es el mismo PP que firmó la limitación de mandatos en la Diputación de Valladolid, el mismo que prometió transparencia en sanidad, el mismo que bloqueó las comisiones de investigación que había firmado.

Por ello, ha remarcado que las medidas de regeneración son «la condición ‘sine qua non’ para poder avanzar en el proyecto de futuro y de libertad para la Comunidad».»La corrupción y el clientelismo son un lastre para el crecimiento», ha puntualizado.

Finalmente, ha asegurado que Ciudadanos no cederá en su compromiso con la regeneración y el cambio en nuestra Comunidad. «Lo dijimos en campaña y lo repetimos ahora. Nosotros somos el partido de la regeneración , el cambio y la libertad. Ese es nuestro pacto», ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here