Igea advierte al Servicio de Ginecología del HUBU que debe atender las necesidades del Hospital de Aranda

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido este lunes a los facultativos del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que deben atender las necesidades del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Unas declaraciones que se producen después de que este servicio del complejo asistencial de la capital burgalesa haya mostrado su rechazo frontal a los desplazamientos propuestos por la Consejería de Sanidad para solventar los problemas de la villa arandina.

Francisco Igea ha recordado a los profesionales sanitarios de Burgos que la provincia es una única área y que, por lo tanto, está dentro de sus obligaciones atender este tipo de cuestiones.

Máxime, si se tiene en cuenta, según ha dicho, que un hospital que no puede atender un parto debería estar cerrado ya que se convierte «en el lugar más peligroso del mundo».

Francisco Igea ha explicado que un problema de obstetricia sin la correspondiente atención puede ser algo muy grave, por lo que ha remarcado la importancia de dar una correcta cobertura a los habitantes de Aranda de Duero en este ámbito.

APUESTA POR LA REORDENACIÓN

En materia sanitaria, el vicepresidente de la Junta ha apostado, además, por una reordenación del sistema de Atención Primaria y ha lamentado que el PSOE mantenga, ante esta necesidad, una postura negativa. «Sentarse a insultar no es una política razonable», ha añadido.

Francisco Igea ha explicado que en Burgos existe un profesional médico por cada 500 paciente en el medio rural y que en las zonas urbanas esta relación se sitúa en un facultativo por cada 1.500 o 2.000 cartillas.

Por ello, ha insistido en que «no se puede decir que no haya médicos» y ha abogado por una reordenación en la atención a los ciudadanos encaminada a mejorar la calidad de vida en la prestación médica.

En concreto, ha apostado por dar una asistencia «eficaz y moderna» evitando que los ciudadanos del medio rural se desplacen, por ejemplo, seis o siete veces para realizarse unas pruebas de alta resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here