Iberdrola paraliza una manzana en el centro de Burgos durante 5 horas

Iberdrola ha paralizado la actividad de comercios y ciudadanos durante toda la mañana de este jueves. Durante x horas la eléctrica ha realizado un corte en la primera manzana de la avenida de la Paz, desde San Lesmes hasta más allá de la calle del Morco.

Una sucursal banaria, una farmacia, varios establecimientos de hostelería, muchos comercios en plena campaña de rebajas y un montón de vecinos se han visto afectados por un corte decidido de forma unilateral por la eléctrica que, tal y como ocurre en estos casos, no asumirá ninguna responsabilidad por la actividad comercial paralizada.

Tampoco Iberdrola ha mostrado interés alguna por los vecinos de las manzanas afectadas. Bloques de 10 y 11 pisos a los que simplemente se les informó de que este jueves se quedaban sin luz durante toda la mañana.

El corte también ha puesto en riesgo la seguridad vial de este tramo de la ciudad. La señalización semáforica se interrumpía y dejaba sin regulación luminosa una de las principales vías de la ciudad. La Policía Local no hizo acto de presencia ni la eléctrica responsable del corte colocó a ningún operario para paliar los efectos de su trabajo.

Así las cosas, finalizadas las tareas, Iberdrola sacudió sus manos, recogió sus bártulos y se marchó sin importar el daño económico o material causado, a la espera de la próxima subida en la tarifa de la luz, único momento en que la compañía se preocupa por los bolsillos ajenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here