Ibáñez sobre agricultura: «Nadie puede dar lecciones al PP»

El cabeza de lista del Partido Popular por Burgos a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha defendido este martes la gestión realizada por el PP al frente del Gobierno autonómico en materia de agricultura y medio rural y ha insistido en que, frente a otras propuestas, «nadie puede dar lecciones» a los ‘populares’.

Ibáñez ha insistido en que para defender el medio rural hay que conocerlo y ha remarcado que esto es algo que sabe muy bien el Partido Popular.

Para mejorar y seguir impulsando el sector agrario, Ángel Ibáñez, quien ha estado acompañado de la exconsejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha destacado la pretensión del candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de crear una Consejería de Desarrollo Rural.

Ibáñez ha explicado que el programa electoral autonómico de los ‘populares’ recoge 46 medidas, entre las que destacan una ley de emprendimiento juvenil, acciones específicas para fomentar la incorporación de la mujer al campo, el impulso de infraestructuras y la concentración parcelaria, la modernización de regadíos, la mejora de la financiación y el impulso del Plan de Cooperativismo Agrario, entre otras cuestiones.

El cabeza de lista del PP de Burgos a las Cortes ha repasado también algunas de las medidas impulsadas a lo largo de los últimos cuatro años en materia de agricultura y ganadería y que han permitido, por ejemplo, que 412 industrias agroalimentarias de la provincias se hayan beneficiado de 74 millones de euros y hayan dado cobertura a 700 puestos de trabajo.

Entre los resultados de la gestión del PP, Ángel Ibáñez también ha explicado que en la provincia 9.000 personas se han beneficiado de más de 140 millones de euros de la PAC, se han movilizado 13,5 millones de euros en las infraestructuras rurales de 15.000 hectáreas y se ha incrementado considerablemente la incorporación de los jóvenes al campo. En este sentido, ha explicado que se ha pasado de 48 jóvenes en 2014 a 102 el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here