Ibáñez respalda la representación del Cronicón de Oña

La Junta de Castilla y León respealda en cada nueva edición la representación de El Cronicón de Oña, que tras 32 años sobre el escenario, narra la historia de Castilla, a través de los personajes más ilustres de la Comarca.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha participado en esta cita cultura, que dió comienzo el pasado miércoles por la noche. Así ha insistido en que “es una cita insuperable con la historia de la tierra burgalesa, el relato de acontecimientos históricos de sumo interés para entender nuestro pasado y el de la Comunidad».

Además Ibáñez ha hecho hincapié en el «entorno incomparable» en el que se suceden los acontecimientos, como es la Iglesia de San Salvador, uno de los templos Abaciales más fascinantes del patrimonio castellano y leonés.

Asimismo, el Consejero ha destacado la gran labor que desde la Asociación El Cronicón de Oña se lleva a cabo cada edición así como el trabajo de la Fundación del Monasterio de San Salvador, y de los “los paisanos de esta villa milenaria, que se vuelcan en una representación que es patrimonio de todos los onienses, burgaleses y castellanos y leoneses. En este sentido Ángel Ibáñez ha destacado que es necesario fomentar y preservar este patrimonio con este tipo de iniciativas, que ya se consolidan como una tradición en la comarca”.

Esta representación, narra los acontecimientos que sucedieron en la Villa de Oña, como la fundación de su Monasterio, así como hechos que dieron origen a Castilla en el contexto de patrimonio monumental de la Iglesia Abacial de San Salvador. Los vecinos se concierten en actores durante varios días para dar vida a estos personajes, en un gran trabajo escénico que involucra a más de un tercio de la población de Oña.

El Cronicón de Oña arrancó el pasado viernes por la noche, y durante todo el fin de semana, el espectáculo continúa, hasta su cierre el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here