Ibáñez refrenda su compromiso con el empresariado burgalés en los FAE de Oro

El Fórum Evolución de la capital burgalesa ha acogido este jueves la entrega del FAE de Oro, el máximo galardón que conceden las asociaciones empresariales burgalesas en reconocimiento a la trayectoria de un empresario de prestigio burgalés o con vinculación a Burgos. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, no ha querido perderse la cita de la patronal burgalesa, para mostrar su apoyo al tejido empresarial de la ciudad.

El FAE de Oro ha recaído este año en el presidente de Herrán Construcciones, Javier Herrán Andrés, una empresa con gran trayectoria en la capital burgalesa, fundada en el año 1983. Desde el año 2010 Herrán Contrucciones está integrada en el grupo empresarial SOVET.

En el transcurso del acto también se ha entregado el Premio al Mejor Directivo del Año, que en esta séptima edición reconoce el trabajo desempeñado por Juan Pedro Ramos Rodríguez, director general de Skretting España y director general del Cluster Skretting Sur de Europa.

El presidente de la la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benavente ha destacado que «cada vez es más difícil elegir a quien dar el premio, debido a la «gran cantera de empresarios que hay en la ciudad».  Por su parte Javier Herrán ha señalado que el premio que hoy recibe galardona a «todo un sector muy castigado por la crisis». La prudencia y el sacrificio han sido las claves para poder mantener con éxito su empresa, si bien ha hecho hincapié en que su empresa todavía no ha recuperado los niveles de antes de la crisis, y «será muy difícil recuperarlos».

El FAE de Oro comenzó a otorgarse en 1995, y el primer empresario galardonado fue Avelino Antolín, entonces presidente del Grupo Antolín. Desde entonces han sido reconocidos con este galardón hasta veinte empresarios burgaleses, entre los que figuran personalidades como Tomás Pascual, Ginés Clemente, Francisco Riveras. El pasado año, coincidiendo con el 40 aniversario de la patronal, la figura distinguida con el premio fue Ernesto Antolín, actual presidente de Grupo Antolín.

Las actuaciones de la violinista Judith Mateo, la maga Solange Kardinaly y un monólogo del humorista Alex Clavero han completado este acto empresarial, al que ha asistido cerca de mil personas, del ámbito empresarial y político de la ciudad.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos es una organización empresarial de ámbito provincial y de carácter intersectorial. En la actualidad está compuesta por 52 asociaciones de empresarios y más de 3.400 empresas pertenencientes a los distintos sectores de la industria, el comercio, la construcción, la hostelería y los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here