Ibáñez pone en valor el diálogo y considera el parlamentarismo como sinónimo de democracia

El presidente del Parlamento regional, Ángel Ibáñez, ha destacado este martes el valor de “la palabra bajo la premisa del diálogo constante que caracteriza nuestro sistema, y que es la auténtica valedora de grandes acuerdos y de profundos cambios», como herramienta que da sentido a las instituciones públicas.

De esta manera, el presidente de las Cortes ha incidido en que “Castilla y León es un ejemplo indiscutible de la utilización de la palabra como motor de progreso», y ha puesto como ejemplo los hitos que contribuyeron a cambiar la historia de España, «inspirando incluso a otras naciones más allá de nuestras fronteras».

Además ha insistido en que el diálogo es el germen de las organizaciones municipales, el nacimiento de las primeras universidades, o la celebración de las primeras Cortes en la historia de Europa. «La esencia de aquellos hitos ha sobrevivido al tiempo creciendo y consolidándose hasta hacernos herederos de un sistema representativo que es un orgullo para Castilla y León y para el mundo”, ha señalado Ibáñez.

Ángel Ibáñez ha participado este martes en la apertura del “I Encuentro Parlamentario España-EEUU”, organizado por The Hispanic Council y la Cámara de León, con el objetivo de analizar la colaboración y cooperación entre ambos países.

Durante dicho encuentro, Ángel Ibáñez también ha recordado que “estamos en la Cuna del Parlamentarismo, y León es enclave fundamental de nuestra Comunidad, donde hace más de ocho siglos se protagonizaron hechos de incuestionable relevancia». En este sentido ha apuntado que las Cortes de Castilla y León han llevado siempre a gala esta circunstancia, concediendo su Medalla de Oro a la Real Colegiata de San Isidoro de León, lugar de encuentro de las primeras Cortes y descubriendo siempre en esta tierra leonesa buena parte de la esencia de nuestra Comunidad.

En este sentido, el presidente de las Cortes ha querido significar el parlamentarismo como “sinónimo de democracia y la democracia ha evolucionado para dar respuesta a una sociedad que debe encontrar en las instituciones la representación más fiel y cercana a sus demandas”.

Por último, Ángel Ibáñez, ha concluido su intervención manifestando que “estamos orgullosos de León y de todo lo que representa, convirtiéndose hoy, una vez más, en la Casa de Todos, acogiendo nuestras voces para certificar que un pasado glorioso solo puede deparar un futuro prometedor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here