Ibáñez pide que Treviño salga del debate ideológico

El cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha pedido este sábado que la cuestión de Treviño salga del debate ideológico durante esta campaña electoral.

Ibáñez, quien ha presentado el programa electoral del PP a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, ha insistido en que el enclave «es burgalés» y que, a partir de ahí, lo importante es garantizar una buena prestación de servicios.

En este sentido, ha remarcado que el PP «siempre» se ha preocupado por el condado y, con el objetivo de mantener y mejorar sus prestaciones, ha destacado la importancia de los convenios con otras administraciones.

Por ello, ha reiterado que en la situación actual y futura de Treviño «no existe ningún tipo de debate».

Ángel Ibáñez ha vinculado esta cuestión a la apuesta por la cohesión territorial y el desarrollo rural que prevé el PP en su programa electoral. Una apuesta que se traduce, según ha explicado, en acciones específicas pensadas para el territorio.

Entre ellas, ha destacado la extensión de la banda ancha de Internet y cobertura de televisión a toda la provincia de Burgos, para lo que se prevé una inversión de 20 millones de euros, así como el impulso ante el Gobierno central de la línea del tren directo Burgos-Aranda-Madrid.

Ángel Ibáñez ha destacado otras propuestas para la provicnia de Burgos como la construcción de un ramal de servicio en el polígono mirandés de Ircio, la continuidad en la tramitación del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero y, en el caso de la capital burgalesa, la conclusión del Parque Tecnológico y el impulso de infraestructuras vinculadas al centro logístico y aeropuerto de Villafría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here