Ibáñez lidera una candidatura a las Cortes renovada al 78%

Los exteriores del Fórum Evolución de la capital burgalesa han sido el lugar elegido por el Partido Popular de Burgos para presentar la candidatura por la provincia a las Cortes de Castilla y León, que encabeza Ángel Ibáñez, quien ocupa en la actualidad la Presidencia de las Cortes Autonómicas.

Ibáñez ha asegurado que se trata de una «candidatura ganadora» que se ha renovado al 78 por ciento y que registra una media de edad de 46 años. «Es muy templada», ha dicho.

El cabeza de lista ‘popular’ ha asegurado que representa, además, un mensaje «moderado, centrado y basado en el diálogo», teniendo en cuenta, según ha remarcado, que el Partido Popular «siempre ha huido de radicalismos».

Ángel Ibáñez ha destacado, asimismo, que se trata de una candidatura «comprometida» con el territorio y las personas, que parte de la base de una política que se hace con la gente, escuchando sus reivindicaciones y necesidades.

Ángel Ibáñez ha remarcado que el PP es el «partido de confianza» y ha sostenido que es la formación «a la que se conoce, la que es de la tierra y un partido de fiar».

En este sentido, ha dicho que se trata del partido de los agricultores, los ganaderos y las personas mayores pero también de los jóvenes» y ha destacado la importancia de lograr una mayoría suficiente para lograr una «mejor Castilla y León».

Ibáñez ha querido tener palabras de reconocimiento para el burgalés Juan Vicente Herrera por su gestión al frente del Gobierno autonómico en los últimos años y ha ensalzado la capacidad del actual candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco para ocupar su posición.

Respecto a la gestión realizada en la provincia, Ibáñez ha señalado que el PP ha lograr impulsar proyectos sanitarios como el centro de salud de García Lorca de la capital burgalesa o el nuevo centro de salud de Salas de los Infantes, a la vez que se ha avanzado en que el hospital comarcal de Aranda de Duero pueda ser una realidad en los próximos años, y ha destacado otras dotaciones en las que también se ha intervenido, como el Colegio Antonio Machado de Burgos y los avances en la construcción de uno nuevo en el barrio de Villímar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here