Ibáñez defiende el municipalismo y pide «tranquilidad» ante la agrupación de pueblos

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha realizado este lunes una defensa a ultranza del municipalismo y ha pedido «tranquilidad» ante la posible agrupación de municipios de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas.

Ibáñez, que ha participado en la toma de posesión de Roberto Saiz como delegado territorial de la Junta, ha insistido en que esa agrupación, recogida en la legislación, es voluntaria y que no se obligará a nadie a ella.

Respecto a la diferencia de planteamiento que existe en este campo entre el Partido Popular y Ciudadanos, Ángel Ibáñez ha explicado que la Junta aplicará «mínimos comunes» y se dejarán las discrepancias a un lado.

En este sentido, ha destacado la importancia de que Castilla y León posea un gobierno estable fruto del «diálogo» y ha señalado que PP y Cs tendrán planteamientos comunes en algunas materias, pero se trabajará en aquello que une a ambas formaciones y que es bueno para el territorio.

Ibáñez, finalmente, ha avanzado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitará la provincia de Burgos en las próximas semanas para reunirse con los principales responsables políticos y los representantes del tejido institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here