Ibáñez considera necesario tomar conciencia para avanzar por el objetivo común de la plena inclusión

Presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, y el presidente del CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez,

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha sostenido este viernes que es necesario tomar conciencia como sociedad para avanzar por el objetivo común de la plena inclusión, durante el acto conmemorativo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, al que ha asistido el presidente del CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez, junto al resto de personalidades e intervinientes durante la celebración de la jornada conmemorativa.

En un encuentro mantenido en la sede de las Cortes Autonómicas, el presidente del Parlamento regional, Ángel Ibáñez, ha resaltado la obligación, desde las instituciones, de promover, proteger y asegurar los derechos humanos, y ha recordado que las Cortes han aprobado en esta legislatura iniciativas para que las personas con discapacidad reconozcan en Castilla y León el lugar donde desarrollar su vida con normalidad.

Ibáñez, como anfitrión en esta celebración, ha querido resaltar ante sus invitados que “recibiros aquí es más que oportuno y significativo. En este Parlamento, la pluralidad política y el diálogo sirven a la mejora de la sociedad desde todos los puntos de vista posibles. En estos escaños se han debatido leyes que posibilitan que Castilla y León avance para trabajar por la discapacidad, para eliminar barreras y sobre todo por la plena inclusión”.

Así, Ángel Ibáñez ha recordado que “este año, al cierre de la legislatura se aprobó la Ley de acceso al entorno de las personas usuarias de perro de asistencia en la Comunidad. Un paso más para que las personas con discapacidad reconozcan en esta tierra el lugar donde desarrollar su vida con normalidad y la accesibilidad que merecen todos nuestros paisanos”.

No obstante, el presidente de las Cortes también ha expresado que “por encima de la actividad legislativa, fin último de esta institución, es necesario tomar conciencia como sociedad para avanzar por el objetivo común de la plena inclusión y para ello es de vital importancia conmemorar días como este 3 de mayo y hacer que tenga eco el resto del año en nuestras actitudes y comportamientos. Es tarea de todos incentivar el apoyo y visibilizar la actividad de quienes trabajan en el ámbito de la discapacidad”.

Por último, Ángel Ibáñez ha señalado que “esta conmemoración supone un paso de gigante para el trabajo que los países desarrollan en materia de discapacidad. La visión que adquiere este día tiene una perspectiva mundial, avalado con la Convención de 2006 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como por los trabajos del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here