Ibáñez compromete un plan pionero de apoyo a la educación rural

El cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha asegurado este sábado que Castilla y León “posee el sistema educativo más sólido, creíble y fiable de España». Así ha insistido en que hay que «sentirse orgullosos de los niveles conseguidos en esta materia», sin bien no hay que cesar en el empeño para «mantener, e incluso superar, lo ya conseguido”.

El PP reivindica así la equidad educativa, y la búsqueda de los mejores resultados, apostando por la educación en el mundo rural con medidas como mantener las aulas abiertas con 3 ó 4 alumnos, o el derecho a un transporte escolar gratuito.

Ángel Ibáñez, acompañado por el presidente del Partido Popular de Burgos, Cesar Rico, ha participado este sábado en Belorado en la presentación de la candidatura a la alcaldía de esta localidad encabezada por Gonzalo Alonso. Así mismo, Ángel Ibáñez, ha defendido la calidad de la educación de Castilla y León añadiendo “que los resultados nos avalan”.

En este sentido ha insistido en que el PP se guía por 3 valores, la calidad educativa, buscando los mejores resultados; la equidad educativa, abogando por no dejar a ningún alumno atrás; y la libertad de elección de centro por parte de los padres, reconociendo el papel de la escuela concertada y de la pública en el sistema educativo de nuestra Comunidad.

Ibáñez también ha destacado las medidas en materia educativa que incluyen los populares en su programa electoral de cara a las municipales y autonómicas. Así ha destacado que el PP aprobará un plan pionero y especial de apoyo a la educación rural, con medidas como mantener aulas con 3 ó 4 alumnos en el medio rural.

También abogan por extender el derecho al servicio de transporte escolar gratuito a los alumnos de bachillerato y Formación Profesional, o acciones en lo relativo a las actividades extraescolares y complementarias, tanto económicas como de fomento, supervisión y seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here