Ibáñez cierra un año de avances legislativos en el seno de las Cortes

El Grupo Parlamentario Popular ha hecho balance de su actividad en el seno de las Cortes de Castilla y León en el último año. El viceportavoz de la agrupación popular, Ángel Ibáñez, ha destacado que ha sido un año intenso, en el que se han aprobado 12 de sus iniciativas legislativas, si bien ha avanzado que queda mucho trabajo por hacer antes de concluir la presente legislatura.

En total las Cortes de Castilla y León han aprobado 12 iniciativas legislativas populares, entre las que destacan la Ley que regula la Red de Protección a Personas y Familias en Situación de Vulnerabilidad Social, el impuesto que grava el almacenamiento de residuos de las centrales nucleares, la Ley que regula las Conferencias de Alcaldes y Presidentes de Diputaciones, o la Ley del Trasporte Público por carreteras. Iniciativas todas ellas, que pretender adaptarse a la realidad de Castilla y León.

Los populares también han presentado 24 Proposiciones No de Ley, con el objetivo de dar impulso al Gobierno autonómico. Ibáñez ha recordado su defensa para revertir el cierre del Yacimiento Petrolífero de La Lora, o la prohibición del uso de vehículos diésel, o su defensa al sector de la caza y a la reapertura del Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

El viceportavoz popular también ha querido abordar las iniciativas que se encuentran actualmente en tramitación, y que pretenden sacar adelante antes de las elecciones de mayo de 2019. Entre ellas destaca la implantación de la carrera profesional en el sector público, que afectará a cerca de 13.000 personas en Burgos, o la Ley de Conciliación, con 83 medidas para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres.

Ángel Ibáñez ha sacado pecho del trabajo de su partido, haciendo hincapié en la necesidad de continuar en la senda del diálogo y de los acuerdos, pero también ha lamentado la inactividad del principal grupo de la oposición, el Partido Socialista, que según el popular ha manifestado un gran cambio en su actividad parlamentaria desde que el Ejecutivo de Pedro Sánchez llegó a la Moncloa.

Al mismo tiempo ha pedido a sus homólogos socialistas que “vuelvan a la senda de la cordura” y que “se vinculen de manera activa con las iniciativas que son buenas para Castilla y León”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here