Ibáñez avala el compromiso de la Junta con las nuevas tecnologías

El Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha avalado este viernes el compromiso de la Junta de Castilla y León con las nuevas tecnologías, sobre todo con la aplicación de la prestación que hacen las administraciones públicas, especialmente en cuestiones como educación, sanidad, agricultura y ganadería.

Ibáñez ha participado esta mañana en la clausura de la ‘Jornada Inteligencia Artificial: presente y futuro’ organizada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León en Burgos (ITCL), que se enmarca en los actos del treinta aniversario del centro.

En este sentido el consejero de la Presidencia ha apuntado que el avance y desarrollo de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías va a resultar «clave» de cara al futuro, para generar nuevas oportunidades en la provincia y en la Comunidad. Así ha insistido en que el Gobierno autonómico quiere poner en valor el esfuerzo que centros como el ITCL hacen para ser «la punta de lanza en toda España».

Ibáñez ha señalado que la Inteligencia Artificial tiene muchas aplicaciones en el ámbito productivo, logístico, de finanzas y en la asistencia personal, por lo que ha insistido en que es necesario evaluar nuevas fórmulas para aplicar esta nueva tecnología a los servicios públicos, avalando la calidad en la prestación de los mismos.

Así ha puesto como ejemplo la aplicación de la inteligencia artificial en la mejora de la capacidad de diagnóstico y personalización de la atención sanitaria, la mejora de los resultados académicos de los escolares en el ámbito educativo, o el aumento de la capacidad productiva de agricultores y ganaderos para optimizar y mejorar sus producciones.

En este sentido ha avanzado que la Junta de Castilla y Leóna tiene previsto esta legislatura una importante inversión en innovación y tecnología para poder hacer frente de forma contundente a la cuarta revolución industrial, si bien no ha especificado la cuantía concreta de la inversión.

El consejero de la Presidencia ha estado acompañado del presidente de ITCL, José María Vela, y del delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Sáiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here