Hubers presenta una sesión sobre Amazon y Alibaba

Presentación del proyecto 'HUBERS'

Como cada última semana del mes el Foro Hubers de la Fundación Cajacírculo vuelve este miércoles al salón de actos de la plaza España para introducirnos en el mundo de la compra venta online y el eCommerce. De la mano de cinco expertos en la materia, los asistentes podrán conocer el entramado de dos grandes titales de las ventas virtuales como son Amazon y Alibaba.

Bajo el título ‘Amazón & Alibaba: Una oportunidad para vender y exportar’, y a través de la experta Carmen Urbano, podremos conocer las ventajas de vender y exportar en este tipo de comercios online.

Y es que el eCommerce ha existido durante los últimos 20 años, y desde el comienzo de Amazon, fundada por Jeff Bezos con el nombre de Cadabra en 1994, fungió como el primer eCommerce de libros y ebooks ha evolucionado hasta ser el gigante de las ventas online. En la actualidad Amazon ha diversificado sus artículos pero también ha incluido una serie de servicios como computación en la nube, Amazon prime con entregas ultrarrápidas y servicios de televisión en streaming, y su propia línea de productos como Kindle y Echo con el asistente de voz Alexa.

En la actualidad, Amazon cuenta con un tráfico mensual que supera los 2,2 mil millones de usuarios, además de ofrecer envíos internacionales a más de 100 países.

Por otro lado, Alibaba fue fundada por Jack Ma desde el año 2000, impulsando a muchas empresas chinas a crecer y comenzar su incursión en el mercado internacional. En la actualidad es el mayor marketplace del mundo en cantidad de usuarios y vendedores y tráfico mensual, y no ha parado de romper sus propios records de ventas. Aliexpress es así parte del grupo Alibaba fundado en 2010 en el que mayoritariamente se ofrecen productos de bajo costo a clientes internacionales. Cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y se ha vuelto muy atractivo para el comercio online fuera de sus fronteras.

En el apartado Burgos Corazón Industrial del Norte, el Foro Hubers contará con la presencia de Enrique Vallés, director de Recursos Humanos de Adisseo España, José Juan Martínez, CEO de Molifibra, y Jesús Calvo CEO de Semcal.

Con antelación, a las 17.30 horas, tendrá lugar el workshop, ya completo, sobre los mitos de la seguridad en tu móvil y qué hacer para no estar en riesgo, de la mano de Manuel Bocos.

El acceso a la sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de la web hubers.es. Dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.hubers.es. Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los videos de los eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here