Homenaje a Ken Loach y arte urbano entre las novedades de la Biblioteca en septiembre

La Biblioteca Pública de Burgos da la bienvenida al mes de septiembre y al inicio del curso académico con varias actividades para todos los públicos. La programación del centro arranca el día 7 de septiembre con un cuentacuentos en lengua de signos a cargo de Fescan. También se ha programado la lectura de cuentos en inglés con Sofía Ringressi, utilizando la plataforma Tumblebooks, el día 21 de septiembre.

Además, el 14 de septiembre tendrá lugar en la sala polivalente el recital poético de Miguel Ángel Alonso, acompañado en esta ocasión por Óscar Esquivias y el poeta José Gutiérrez Román.

Para el mes de septiembre, la Biblioteca apuesta de nuevo por el cine. Como novedad en este ámbito, destaca el homenaje al director Ken Loach, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre a las 19:00 horas en la sala polivalente con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectarán las películas premiadas ‘Ladybird, ladybird’ y ‘La parte de los ángeles’. Además, continúa el cine comentado con Alberto Pascual el día 18 de septiembre.

Talleres para jóvenes y niños

Una de las novedades de este mes es el taller de arte urbano y grafiti con NKDM, que forma parte del programa ‘Minitribu’ y se celebrará el 22 de septiembre. Para esta actividad, dirigida a jóvenes de 12 y 18 años, es necesaria inscripción.

En septiembre vuelve el taller de iniciación al ajedrez, impartido por Ricardo Serrano. Los días 9, 16, 23 y 30 será el turno de niños y niñas de 8 y 14 años, mientras que en las jornadas del 11, 18 y 25 el taller será para adultos y jóvenes a partir de 15 años.

Por otro lado, la Asociación Berbiquí organiza el taller de luz negra ‘Pintando la oscuridad’ el 20 de septiembre y Ajo será se encargará de impartir el taller de arquitectura ‘Construyendo cuentos’ el 27 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here