Herrera se despide: «Ha sido un honor ser presidente de Castilla y León»

Castilla y León
Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha despedido este martes en las Cortes Autonómicas, en las que han sido sus últimas respuestas a la oposición en el Parlamento regional.

Juan Vicente Herrera se ha dirigido a los asistentes para decir que «ha sido un honor»  y un «privilegio» para él ser presidente de la Comunidad, si bien se ha mostrado partidario de «funerales austeros» y no «pomposos».

Herrera ha sostenido que lo mejor para Castilla y León está por llegar y ha vislumbrado una Comunidad «próspera, abierta y equilibrada» capaz de superar sus debilidades y fortalecerse con sus bondades.

El líder de la oposición, el secretario autonómico y portavoz del PSOE en las Cortes, el también burgalés Luis Tudanca, ha reconocido que ha sido «un honor» compartir con él estos últimos tiempos, a la vez que le ha agradecido su compromiso público con Castilla y León a lo largo de los años.

El conjunto de los procuradores se ha puesto en pie tras el discurso de Juan Vicente Herrera, al que han aplaudido en reconocimiento a sus 18 años al frente del Ejecutivo autonómico.

El también burgalés presidente de las Cortes Autonómicas, Ángel Ibáñez, ha mostrado su «respeto y afecto» hacia Herrea. «Gracias presidente y mucha suerte», de este modo Ibáñez se ha despedido de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here