Herrera se despide en Burgos como presidente de la Junta tras 18 años en el cargo

Juan Vicente Herrera ha participado este viernes en Burgos en el que ha sido su último acto político del Partido Popular como presidente de la Junta de Castilla y León. Lo ha hecho en el Fórum Evolución ante cerca de 300 personas.

Herrera ha sido presentado por un vídeo en el que, a través de imágenes, se ha repasado toda su trayectoria política y se ha puesto en valor su servicio público al frente del Gobierno autonómico.

Juan Vicente Herrera ha bromeado con que «nunca antes en un funeral el difunto ha tenido que cerrar un acto» y ha asegurado que ha sido un honor servir al Partido Popular a lo largo de todo este tiempo.

Herrera se ha dirigido a los asistentes para asegurar que no hará como el torero Antoñete, sino que él se marcha de la vida política para no reaparecer, si bien ha sostenido que siempre se mantendrá vinculado al Partido Popular.

En su discurso, ha pedido a los candidatos ‘populares’ que no estén pendientes de otros partidos durante la campaña electoral y que se centren en las «fortalezas» que posee el Partido Popular.

Es momento, ha dicho, de echar mano del arraigo, experiencia, centralidad y personas capacitadas que integran el Partido Popular y ha defendido la capacidad de Alfonso Fernández Mañueco para sucederle en el cargo al frente del Gobierno autonómico.

De Fernández Mañueco ha dicho que es el resultado de un proceso democrático que nunca antes se había producido en el partido y ha defendido la «legitimidad» del candidato a la Presidencia de la Junta para seguir adelante al frente del Ejecutivo regional con su propio proyecto.

En este sentido, ha repasado la trayectoria de Alfonso Fernández Mañueco a nivel de partido pero también en las diferentes instituciones en las que ha ocupado responsabilidad y ha ensalzado la experiencia que ha adquirido en todas ellas.

Además de Juan Vicente Herrera, han participado en el acto del Fórum Evolución el presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el cabeza de lista de los ‘populares’ burgaleses a las Cortes Autonómicas, Ángel Ibáñez; y el candidato del Partido Popular a la reelección en el Ayuntamiento capitalino, Javier Lacalle.

Al acto han asistido cerca de 300 personas, entre los que se encontraba buena parte de la candidatura local del Partido Popular, como Carolina Blasco, Jorge Berzosa y José Antonio Antón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here