Herida una mujer en Peñahorada cuando hacía escalada

Una mujer de 40 años ha resultado herida cuando hacía escalada en Villaverde-Peñahorada.

Pasadas las 15.30 horas de este domingo, la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibía una llamada que solicitaba asistencia médica para una persona que se había lesionado en una pierna tras sufrir una caída mientras escalaba en el sector «Los techos» de la zona de escalada de Villaverde – Peñahorada, en el término municipal de Merindad de Río Ubierna, en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

El 112 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico. Además, quedaba activado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios de rescate.

En el lugar, los Bomberos de Burgos realizaban un porteo de camilla con la persona herida hasta la ambulancia de Sacyl, en la que se trasladaba a la herida al Hospital Universitario de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here