Guti dimite como entrenador del Real Burgos con 4 partidos de sanción

El último encuentro del Real Burgos C.F. SAD frente a La Cebrereña ha precipitado la salida del técnico burgalés de la escuadra rojipardilla. Jesús Gutiérrez “Guti” ha dimitido a seis jornadas del final de la temporada, tras ser suspendido 4 partidos por la federación.

Y es que, durante la jornada del pasado domingo, Guti recibió, desde el banquillo, una tarjeta amarilla en la primera mitad, que se transformó en roja en el minuto 71. La expulsión del míster se convertía en su cuarta amonestación.

La sanción por ello es de 3 partidos, a la que se suma un cuarto encuentro debido a que Guti, lejos de marcharse al vestuario, permaneció en campo. Ambas sanciones, además, conllevan multas que suman 90 euros.

Es una de las sanciones más fuertes impuestas por la Federación de Fútbol de Castilla y León a un equipo esta temporada. Pero, la cosa no acaba ahí. La Federación tiene abierto aún un expediente sancionador contra Guti que podría suponer un quinto encuentro de sanción, 5 de los 6 que al Real Burgos le quedan por disputar en la temporada.

Esto causa un grave daño al conjunto burgalés, que se está jugando la permanencia en Tercera División.

Cabe recordar que las normas federativas impiden que los entrenadores sancionados dirijan o den órdenes de ningún modo en los encuentros de sus equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here