Guirao asegura que Atapuerca es «ejemplo» de colaboración público-privada

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, en Atapuerca

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha visitado este jueves los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, donde esta misma semana ha comenzado una nueva campaña de excavaciones.

Guirao ha señalado que el proyecto Atapuerca se ha convertido en el «ejemplo» de la colaboración público-privada pero también en el buen hacer de un equipo de investigación profesional durante décadas.

El titular de Cultura y Deporte en funciones, quien ha conocido cómo se trabaja en los nueve yacimientos en los que se centra la campaña de excavaciones de este año, ha remarcado que le gustaría que el ejemplo de Atapuerca se pudiera trasladar a otros ámbitos de la investigación, la difusión y la protección patrimonial.

José Guirao ha insistido en que las cosas «se han hecho muy bien» en el enclave burgalés, del que ha destacado su carácter «excepcional» no solo por su valor, sino también por la forma de trabajar en el proyecto.

Por ello, ha trasladado el apoyo del Gobierno central en funciones al proyecto científico que ha calificado como «uno de los mejores, sino el mejor» de su ámbito en España y el mundo.

HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el ministro de Cultura y Deporte en funciones se ha referido al proyecto de remodelación del Hospital de la Concepción del Burgos.

En este sentido, ha dicho que no se está produciendo demora alguna y que el proyecto se enfrenta ahora a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) iniciada por el Ayuntamiento y que conlleva sus plazos.

En todo caso, ha confiado en que las obras del proyecto, fruto de la colaboración entre el Gobierno, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, puedan comenzar a lo largo de 2020.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here