Grijalvo recogerá su acta como concejal y revalidará su título como alcaldesa de Cardeñadijo

El Ayuntamiento de Cardeñadijo ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo, que absuelve al exalcalde popular, Alberto Calvo, e indica que «actuó correctamente y no aprecia ni prevaricación ni malversación de fondos públicos ni falsedad documental en el proyecto urbanístico Promotora Fuente Catalina”.

A través de una nota de prensa el Consistorio informa de que acatan la sentencia, si bien consideran que la resolución no ha hecho justicia «con los intereses del pueblo de Cardeñadijo, único perjudicado en una operación urbanística. Según argumentan, con esta gestión urbanística «muchos ganaron dinero, pero fue el pueblo el que perdió».

Así recuerdan que la permuta de la sentencia se realizó en el año 2006, que la Diputación del PP ya declaró ilegal, por lo que el actual alcalde del PP, no recibió los edificios, teniendo año y medio para recibir las obras que ellos habían ejecutado. Cuando el PSOE entró en el ayuntamiento, en junio de 2007, se encontraron, argumentan, con estas «evidentes irregularidades» consecuencia de la gestión de Alberto Calvo y de su equipo de Gobierno. Una situación de la que se dio cuenta ante la fiscalía, que ya advirtió claros delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Insisten además en que fue la fiscalía la que calificó y denunció los hechos.

Desde el PSOE de Cardeñadijo continúan advirtiendo que la sentencia afirma que “la tramitación del expediente de permuta no ha cumplido la normativa administrativa y no se realizó cumpliendo todos los requisitos legales, y por ello la Diputación Provincial no lo aprobó”.

Los tribunales han valorado que esos hechos no son constitutivos de delito, afirmando que no prevaricaban porque no actuaban a sabiendas de hacerlo mal, que existen dudas respecto a la malversación y no se ha demostrado la connivencia entre los acusados, y que no hay dolo, a pesar del enriquecimiento de algunas personas. Así valoran que no hay delito, porque no se ha demostrado de modo suficiente y existen dudas, si bien el Tribunal Supremo afirma que «es evidente que no se cumplieron los requisitos legales».

Sobre la petición realizada por el Partido Popular a consecuencia de este asunto, para que la alcaldesa en funciones no recoja su acta de concejal, Grijalvo avanza que no solo recogerá su Acta, sino que será reelegida por cuarta vez, con mayoría absoluta, como Alcaldesa de Cardeñadijo. Además insisten en que junto con su equipo de gobierno seguirá peleando por conseguir lo mejor su nuestro pueblo y dando las explicaciones con claridad y transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here