Gran éxito de la huelga de dos horas del 8 de marzo

La huelga general de al menos dos horas por turno ha supuesto un éxito de participación en los dos primeros tramos de la convocatoria realizada con motivo de las reivindicaciones internacionales del 8 de marzo. Así lo han explicado las organizaciones sindicales de CCOO y UGT, organizadoras de la convocatoria, que han apuntado que a nivel nacional el seguimiento ha sido de en torno a los 6 millones de personas.

En Castilla y León el seguimiento ha sido muy importante con asambleas y concentraciones en los centros de trabajo durante el primer turno de paro de 12:00 a 14:00 horas y el turno de tarde de 16:00 a 18:00 horas y en las dos primeras horas del turno de noche. En cuanto a las concentraciones y manifestaciones, han sido en torno a 25.000 personas las que han respondido a las convocatorias de UGT y CCOO en Castilla y León reclamando “Hechos Ya”.

CCOO y UGT consideran que la movilización de este 8 Marzo ha supuesto la ratificación en las exigencias planteadas por la sociedad hace un año y que han quedado sin respuesta. Así consideran imprescindible acometer cambios legislativos que pongan las bases para que la discriminación no sea posible, y refuercen la negociación colectiva como herramienta fundamental para alcanzar ese fin.

Tras el éxito de esta convocatoria que han calificado de “histórica”, desde los sindicatos han apuntado que es imprescindible que las organizaciones empresariales españolas hagan una reflexión sobre su propio papel y su propia responsabilidad en esta “clamorosa injusticia”. Necesitamos dicen, que el empresariado “deje de buscar excusas, deje de hacer malabarismos con los argumentos para zafarse de una cuestión que les atañe directamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here