Gómez: “Me daría vergüenza estar al frente de la promoción turística ahora”

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, ha asegurado este jueves que le “daría vergüenza estar al frente de la promoción turística ahora”, teniendo en cuenta que la ciudad ha cosechado “los peores datos turísticos en décadas”.

Gómez ha explicado que, según los datos proporcionados por el Boletín de Coyuntura Económica de Castilla y León, el número total de viajeros ha descendido un 3,36 por ciento, mientras que las pernoctaciones lo han hecho por encima del 3,5 por ciento. Unos datos que, a su juicio, demuestran que el Ayuntamiento se ha equivocado al suprimir la administración paralela y apostar por la creación de la Sociedad Promueve Burgos.

El edil no adscrito ha reconocido que “igual había algo que mejorar” en aquellos “chiringuitos” que fueron la Fundación Proyecta Burgos y la Asociación del Plan Estratégico, si bien ha dicho que la nueva herramienta de la que se ha dotado el Consistorio y de la que forman parte los concejales, sin que tengan cabida los ediles no adscritos, ha sido un “rotundo y continuado fracaso” desde su creación.

Por ese motivo, Fernando Gómez se ha dirigido a los concejales que integran la Sociedad Promueve Burgos para pedirles que reconozcan que se han equivocado con la creación de este instrumento y ha rogado que la promoción turística se deje al margen de la “batalla política”.

Para recuperar la senda del crecimiento en el ámbito turístico, el concejal no adscrito ha abogado además por la recuperación del observatorio turístico y desarrollar acciones dentro del reconocimiento de la Unesco como Ciudad Creativa en Gastronomía.

Además, ha apostado por que se integre al Consejo Consultivo de Turismo en la Sociedad Promueve Burgos y, respecto a las declaraciones triunfalistas del alcalde Javier Lacalle sobre el posicionamiento turístico de la ciudad, Fernando Gómez las ha justificado en que aún queda “algún resto” de lo que se hizo hace años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here