Gloria López, investigadora del Cenieh, alienta a las emprendedoras del futuro

Jornada del Stem Talent Girl

Gloria López, investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) de Burgos ha participado este sábado el proyecto “Stem Talent Girl” para el empoderamiento de las futuras generaciones de mujeres líderes en tecnología y ciencia.

López ha trasladado a los asistentes, entre los que se encontraba una selección de 50 estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de centros educativos de Burgos y provincia, su experiencia personal y cómo su infancia marcó su futuro. Hija de trabajadores de la ONU, sus primeros años de vida los pasó recorriendo el mundo, lo que le permitió tener una visión multicultural y hablar cuatro idiomas y entender dos más.

En la actualidad es una de las pocas mujeres científicas del mundo experta en luminiscencia, una técnica de datación que, hasta ahora, había estado protagonizada por hombres.

En su discurso, en el Museo de la Evolución Humana (MEH), Gloria López ha animado a las jóvenes a ser valientes y a no tener miedo a emprender. Tampoco a ofrecer su trabajo al voluntariado porque, de este modo, se coge una mayor experiencia en el campo en el que se prevé desarrollar la actividad profesional.

Asimismo, ha destacado la importancia de poner todas las ganas en lo que se hace y así, como ha sucedido en su caso, convertirse en una destacada profesional en el ámbito laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here