Garbanzos, un plato lleno de salud

Sabor a nuestra tierra

Foto: www.tierradesabor.es

EMPRESAS:

23 productoras de Garbanzo
3 productoras de Garbanzo de Fuentesauco
2 productoras de Garbanzo Ecológico

Los garbanzos son uno de los platos estrella de la dieta mediterránea, y un clásico «de cuchara» que gusta a pequeños y mayores. Los garbanzos se sirven en los tradicionales cocidos, pero también como guarnición o en platos frios como la ensalada. Y es que ofrece muchas posibilidades, por su carácter atemporal, su textura y sobre todo su sabor.

Los garbanzos son una fuente de salud. Y es que son ricos en fibra, lo que facilita la actividad intestinal y ayudan a la prevención del cáncer. También aportan gran cantidad de ácido Fólico, que favorece el crecimiento de los tejidos del embrión durante el embarazo, y fitoestrógenos, que actúan como barrera protectora frente al cáncer de mama.

También son ricos en folatos, que ayudan en la circulación sanguínea y evitan enfermedades cardiacas, isoflavonas, que alivian los trastornos de la menopausia, magnesio, que protege al organismo del estrés y enfermedades cardiosaludables, y además, en los diabéticos, controla los niveles de glucosa en sangre.

Los garbanzos de Fuentesaúco destacan por su máxima calidad y son los más afamados de nuestra Comunidad. Amparados por Tierra de Sabor, es una legumbre autóctona que se siembra en 21 términos municipales del sureste de la provincia de Zamora. Su almacenamiento y elaboración además se amplía a la comarca de La Armuña.

Sabías que…

– Los garbanzos conservan desde hace más de 500 años todas sus características: piel blanda, albumen mantecoso y sabor agradable.
– Ninguna legumbre debe comerse cruda porque tienen un pequeño contenido tóxico.
– Los garbanzos no contienen gluten.
– Para mantener sus propiedades durante más tiempo, hay que conservarlos dentro de su propio envase

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here