Gallego reprueba la conducta de los clubes ante la acción “ilegal” de la FCyLF

El presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, ha reprobado este lunes la actitud de los clubes del Grupo VIII de Tercera División ante la situación de la entidad rojipardilla y las acciones “ilegales” de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF).

Gallego ha insistido en que existe “voluntariedad” en la actitud mantenida por los clubes a lo largo de estos meses y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que esta conducta se deba a que “les resulte más rentable incumplir que cumplir”.

Todo ello, según ha apuntado el presidente del Real Burgos CF SAD, en medio del terreno de corrupción en el que se han asentado las federaciones, a la vez que ha lamentado que el ámbito deportivo siga marcado por decisiones políticas y no por los principios básicos que deberían primar en este campo.

Juan Antonio Gallego ha recordado de que existe una “posibilidad real” de que se inhabilite a los presidentes de las federaciones territoriales y ha condenado que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que se proclamaba abanderado de la oxigenación en la Institución deportiva, se haya mantenido en las malas praxis de sus antecesores.

Gallego ha remarcado que el Real Burgos CF SAD tiene derecho a competir en la temporada 2018/2019 en Tercera División y ha insistido en que la entidad lo único que reclama es, precisamente, eso.

“Somos un equipo que juega al fútbol y es lo único que queremos”, ha aseverado Gallego, a la vez que ha reclamado que se atienda la situación en la que el único perjudicado es el equipo al que representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here