Gallego recuerda a los clubes de Tercera su responsabilidad ante los reiterados pronunciamientos judiciales

El presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, ha recordado este lunes en el programa Desde la Grada de Canal 54 la responsabilidad de los clubes de Tercera División ante los reiterados pronunciamientos judiciales.

Gallego ha querido recordar esta responsabilidad después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid haya emitido un cuarto requerimiento en el que ha pedido el cese de la organización de Tercera División.

El presidente de los rojipardillos ha explicado que desde la entidad que representa se ha enviado todos los requerimientos dictados por el juzgado a los clubes, si bien es sabedor de que la opinión generalizada tiende a restar dicha responsabilidad. Pese a ello, Juan Antonio Gallego ha reafirmado que todos los clubes son responsables de lo que está sucediendo y esto es algo que no se puede discutir teniendo en cuenta la configuración de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF).

Por otro lado, ha explicado que el último requerimiento del juzgado obligaba a la federación territorial a paralizar la competición nuevamente, por lo tanto, la convocatoria de árbitros, que se hace desde el ámbito de la Comunidad, es algo ilegal desde la pasada jornada. Y es que, según ha reiterado el presidente del Real Burgos CF SAD, el juzgado le ha venido a decir a la FCyLF «basta ya»  para que se deje de disputar la competición.

En su intervención en Canal 54, Gallego se ha referido además al presidente de la federación territorial, Marcelino Maté, del que ha pedido su dimisión y al que ha reprochado que «no tenga lo que hay que tener» para plantar cara a lo que está sucediendo, ya que si este caso hubiese pasado en otra comunidad autónoma, según ha dicho, el presidente territorial se habría plantado ante lo que está ocurriendo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here