Gallego: «No hay un solo jurista que aconsejaría incumplir el auto judicial»

El presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, ha asegurado este lunes que «no hay un solo jurista en este país que aconsejaría incumplir el auto» del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid que obliga a la inclusión del equipo en Tercera División.

Gallego, quien ha participado en el programa Desde la Grada de Canal 54, ha reconocida la dificultad de mantener un equipo vivo con las dificultades a las que le está tocando enfrentarse, máxime teniendo en cuenta que el sacar al club de Tercera ha sido entendido como un acto de «desprecio».

Juan Antonio Gallego ha explicado que la actitud de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) muestra en la actualidad un doble comportamiento activo-pasivo. Pasivo al señalar que no incluye al Real Burgos CF SAD en Tercera División porque no puede y activa al decidir desobedecer el auto judicial.

Por ello, el presidente del Real Burgos ha querido hacer suyas las palabras que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, pronunció durante el acto de apertura del Año Judicial de la Comunidad en la que remarcaba la importancia de la obediencia al sistema constitucional como principio irrenunciable.

Para Juan Antonio Gallego, el hecho de que el caso del Real Burgos sea público y notorio no hace otra cosa que la desobediencia de las Federaciones se convierta en algo vergonzoso.

1 Comentario

  1. Parece que en esta ciudad de Burgos,el alcade y el Sr.Maté son los unicos que incumplen las órdenes de la Justicia…No entro en quien tiene razón pero si veo una gran prepotencia en los dos desobedientes.En el primero sabiendo los ciudadanos que cualquier reclamación que hagas al Ayuntamiento no te sirve para nada y ni las leen.En el segundo caso los demasiados años hacen que nos creamos por encima del bien y del mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here