Gallego: Mi objetivo siempre ha sido la pervivencia y recuperar el valor del Real Burgos

El presidente del Real Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, Juan Antonio Gallego, ha sostenido este lunes en el programa ‘Desde la Grada’ de Canal 54 que su objetivo principal en torno a la entidad deportiva siempre ha sido la pervivencia y la recuperación su valor.

Frente a las voces que hablan del Real Burgos como el equipo de Juan Antonio Gallego, éste ha sostenido que él únicamente preside el equipo que, tal y como ha reiterado, sigue siendo de sus socios.

Gallego ha recordado que un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Burgos de 1994 le cedió los derechos con dos objetivos claros: la pervivencia de la entidad y lograr en la medida de lo posible su mantenimiento en 2 División ‘B’.

En este sentido, ha querido dejar claro que la cesión de los derechos es ‘sine die’ y que, por lo tanto, solo otro acuerdo plenario puede revocar el mandato con su correspondiente liquidación.

Por ese motivo, Juan Antonio Gallego ha querido aclarar que el Ayuntamiento de Burgos no puede delegar en nadie los derechos que él ya posee sin la perceptiva revocación, algo que deberá hacer el Consistorio si, tal y como manifestó a través de una persona designada en la última Junta de Accionistas, pretende ahora recuperar la gestión de su paquete del accionariado.

Situación diferente, ha explicado Gallego, es la de la Diputación Provincial que, como accionista del Real Burgos CF SAD, nunca le designó gestor de su parte del equipo.

En cualquier caso, Juan Antonio Gallego ha insistido en que, de hacer las cosas según el cauce legal establecido, no podría negarse porque el equipo no es suyo y ha defendido su trabajo para con el Real Burgos a lo largo de estos años.

Gallego ha reconocido, asimismo, que le produce una “frustración terrible” el hecho de que no se confieran apoyos al equipo, máxime teniendo en cuenta su trayectoria y valor social, mientras se destinan apoyos económicos y recursos municipales a otras entidades deportivas de las que no participa ninguna administración pública.

Pese a todo ello, Juan Antonio Gallego, quien ha remarcado que la encomienda municipal que recae sobre él supone un “trabajo muy complicado”, ha insistido en la importancia que tendría la recuperación del valor del Real Burgos CF SAD porque, si bien es cierto que en lo económico sería complicado, en lo social tendría un gran impacto por el que merecería la pena devolver la ilusión al fútbol en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here