Gallego: “La decisión de Maté responde al miedo a las responsabilidades penales”

El presidente del Real Burgos C.F SAD, Juan Antonio Gallego, ha explicado este lunes en el programa “Desde la Grada” de Canal 54, que la decisión del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), Marcelino Maté de pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que incluya al equipo burgalés en la Tercera División, responde a una fórmula para evitar que la vía judicial desemboque en un procedimiento penal en el que se pidan responsabilidades personales a Maté y a todos los miembros de la Junta Directiva.

Juan Antonio Gallego ha explicado que hay que analizar la situación pasada para entender este nuevo paso de Marcelino Maté. Y es que cabe recordar que la medida cautelar podía ser recurrida por la FCYLF, pero este recurso se realizó fuera de plazo, por lo que el juzgado emitió un nuevo auto para requerir su cumplimiento de forma inmediata.

Así mismo el juzgado ha solicitado explicaciones a la Federación para conocer las medidas que se estaban llevando a cabo para incluir al Real Burgos en la competición, pero la realidad es que “no se estaba haciendo nada”.

En el escrito remitido por Marcelino Maté, ha pedido expresamente a la RFEF en su escrito que “colabore para dar inmediato cumplimiento al mantenimiento e inscripción del Real Burgos en el Grupo VIII de Tercera División, acordado en la medida cautelar”. Juan Antonio Gallego a admitido que esta solución, sea el escenario que se adopte para llevarla a cabo, perjudicará a todos los equipos que disputan esta división, si bien ha recordado que estos clubes tienen el derecho de pedir que se depuren las responsabilidades oportunas por los daños causados.

Al mismo tiempo ha hecho hincapié en que el Real Burgos “quiere jugar” y es lo único que se está persiguiendo desde el pasado mes de marzo, cuando ¡se recurrió el aplazamiento del partido contra la Arandina.

1 Comentario

  1. La prepotencia y el poder absoluto hacen a las personas seres intolerables y egoístas. Todas las federaciones que en ellas sus dirigentes lleven más de dos o tres mandatos deberían dimitir, para dar entrada a otros pensamientos, criterios, métodos etc., pero el egoísmo y el beneficio personal lo impiden. Da pena..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here