Gallego: «El único equipo que ha puesto dinero en ‘El Plantío’, y mucho, ha sido el Real Burgos’

El presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, ha recordado este lunes en el programa Desde la Grada de Canal 54 que el único equipo que ha puesto verdaderamente dinero en el estadio municipal de ‘El Plantío’ ha sido el que él representa.

En un momento en el que se escuchan muchas promesas sobre inversiones en el estadio, y en el que hay que recordar las nulas mejoras que el Burgos CF SAD ha realizado en la dotación municipal, Gallego ha querido poner sobre la mesa las facturas de las inversiones que los rojipardillos acometieron.

Más de 22 millones de las antiguas pesetas costaron las butacas del estadio. Una cantidad que afrontó el Real Burgos CF SAD y que lo convierte en el único equipo en comprometerse con la mejora del estadio, en el que, ahora, únicamente el Ayuntamiento realiza inversiones.

Juan Antonio Gallego ha realizado estas declaraciones en un momento en que reivindica el derecho de uso del estadio municipal y en el que recuerda que «la situación sigue siendo la misma» porque a día de hoy se sigue manteniendo el discurso sobre el estado de conservación del césped.

Gallego no descarta esta opción, sino todo lo contrario, y explica que esta duda, junto a la incertidumbre que deriva de la conducta de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), hacen que sea más complicado dar forma a la plantilla.

El presidente del Real Burgos CF SAD ha querido dejar claro que el equipo competirá en Tercera División, en el Grupo VIII, y que para ello ya se está configurando al equipo.

La incorporación de Dani Santos como entrador es solo un paso más, ya que de forma discreta se trabaja también en la incorporación de nuevos jugadores. En este acometido, Gallego ha reconocido que siempre es más fácil fichar fuera que enfrentarse a las exigencias de los jugadores de Burgos, pese a lo cual también se cuenta con los locales para dar forma a una plantilla «competitiva» que juegue en una «competición fuerte» como la que se le presenta al Real Burgos CF SAD de cara a la nueva temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here