Gallego apela a un cambio en la FCyLF

El presidente del Real Burgos CF SAD, Juan Antonio Gallego, ha apelado a un cambio en la cúpula de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ante lo que está sucediendo con el equipo que preside y la actitud que ha adoptado en relación a ello el presidente de la entidad federativa, Marcelino Maté, teniendo en cuenta los reiterados pronunciamientos judiciales que dan la razón al Real Burgos, desacreditando el comportamiento de la propia Federación.

Gallego, quien ha participado este lunes en el programa Desde la Grada de Canal 54, ha dicho que «realmente se precisa un cambio en las instituciones» porque existe «personas que no ayudan nada» en ellas.

Gallego ha explicado la cantidad de trabajo y horas que está suponiendo abarcar el proceso abierto tras la exclusión del Real Burgos CF SAD del campeonato de Tercera División por parte de la FCyLF y ha lamentado la «indefensión» a la que están sometidos los equipos que no disponen de recursos o capacidades para hacer frente a este tipo de conductas.

Juan Antonio Gallego ha condenado que las federaciones «no se cansen de generar un espacio al margen de la ciudadanía» y, en relación a la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ha dicho que, lo primero, es recordar que estamos en un marco constitucional y que «no puede haber nada» por encima de la Constitución, mucho menos una federación.

Hace años, según ha apuntado el presidente del Real Burgos CF SAD, ha señalado que era «imposible» denunciar esta situación porque la respuesta siempre era «esto es fútbol» y ha reconocido que siempre le ha llamado la atención la «demonización» que existía contra los equipos que acudían a la vía judicial, cuando es un derecho que tienen.

Y es que el Tribunal Administrativo del Deporte de Castilla y León daba de nuevo la razón al Real Burgos, y anulaba el pasado miércoles las sanciones que el Comité de Competición y Disciplina de la Federación de Castilla y León de Fútbol impulsó al club burgalés por su no comparecencia en dos encuentros del Grupo A de Regional, correspondientes a las dos primeras jornadas de la presente temporada. El Tribunal del Deporte alegaba que esta decisión respondía a una motivación «unilateral, caprichosa e injustificada» de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Cabe recordar que la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte llegaba pocos días después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid requiriera por cuarta vez a la FCyLF para cesar en la organización de la Tercera División, tras desobedecer la obligación de mantener al Real Burgos en esta categoría en la presente temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here