Gala del Deporte: El Atletismo junto con el Baloncesto y la Halterofilia, protagonistas de la cita.

Fotografía: Agencias

Luis Alberto Hernando ha sido el gran protagonista de la Gala Provincial del Deporte Burgalés, que organiza cada año la Asociación de la Prensa Deportiva. El atleta de ultra fondo ha sido elegido el mejor deportista del año 2016 –

 En la Gala hubo reconocimientos especiales a Cristina Gutiérrez, después de haber conseguido ser la primera mujer española en concluir la prueba automovilística más dura del mundo, el Dakar. Así mismo, la Asociación de la Prensa Deportiva reconoció la carrera deportiva de Juan Carlos Higuero, una vez el atleta arandino anunció su retirada.

También recibieronreconocimientos los artífices de la creación de estructura de halterofilia en la ciudad, así como a Eusebio Bilda, por su papel al frente de la Delgación Provincial de Baloncesto durante 16 años.

El premio a la Mejor Entidad Deportiva fue para los representantes del Club Aparejadores Rugby, Levi Moreno e Iñaki Sicilia.

La mejor entidad patrocinadora fue para San Pablo Inmobiliaria, empresa que dirige Félix Sancho y patrocina, entre otros clubes, el CB Miraflores de LEB Oro y el Balonmano Ciudad de Burgos de Segunda División.

En la categoría de mejor deportista base, la triunfadora fue la atleta Marina Peña.

El aparatado de mejor árbitro se reconocio an Jorge Molpeceres, de rugby, repitiendo el galardón que recibió también en la gala 2015 y que, en esta ocasión, fue recogido por su padre.

Jesús Zamora fue nombrado mejor entrenador, por su trabajo al frente del Juventud del Círculo, equipo que ascendió la pasada temporada a la Segunda División B.

El mejor dirigente deportivo lo recibió Julio Andrés Izquierdo, responsable del equipo de ciclismo profesional Burgos BH.

Fnalmente, el mejor depotista veterano fue para el ciclista Martín Mata.

TERCER BLOQUE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here