Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja apoyan cuatro proyectos sociales en Aranda

Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo han firmado cuatro convenios que forman parte de la quinta Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales impulsada por ambas fundaciones.

Estos proyectos forman parte de la convocatoria 2018,  la que se han presentado 82 proyectos de los que se han seleccionado 70 iniciativas de Castilla y León, a las que se destinará una dotación económica de 150.000 euros.

Las asociaciones seleccionadas en Aranda de Duero son: Asociación de Discapacitados Aranda y Ribera “ANDAR” para su proyecto “somos iguales, somos distintos. Por un proyecto de futuro dentro de la discapacidad” Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (A.F.A.R.) para un servicio de transporte adaptado para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, A.S.A.D.E.M.A para favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y Fundación Raudense de la Tercera Edad de Roa para la adecuación de espacios e instalaciones técnicas.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Con la puesta en marcha de esta quinta Convocatoria de Ayudas a Proyectos sociales, ambas fundaciones refuerzan su compromiso con la sociedad y con las entidades que trabajan en favor de las personas que más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here