Fundación Caja de Burgos destina 100.000 euros al XXV aniversario de la UBU

La Fundación Caja de Burgos destinará 100.000 euros a celebrar el vigésimo quinto aniversario de la Universidad de Burgos (UBU) a través de un convenio de colaboración firmado este martes entre su director general, Rafael Barbero, y el rector de la Institución académica, Manuel Pérez Manteos, quien ha aprovechado la ocasión para reivindicar una ley de mecenazgo «decidida» que favorezca una mayor integración de las entidades docentes y la sociedad.

Barbero ha puesto en valor la colaboración que la Fundación Caja de Burgos mantiene a lo largo del tiempo con la UBU, también cuando era caja de ahorros, y ha destacado la importancia de disponer en la ciudad de una universidad.

Los 100.000 euros que aportará la entidad fundacional al aniversario se destinarán a la programación de actividades en el curso 2019-2020 e irán destinadas al público en general.

La programación arrancará el 27 de septiembre en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida Cantabria con el espectáculo de Leo Bassi ‘Yo, Mussolini’, una obra en clave de humor sobre la figura del líder fascista italiano.

La aportación de la Fundación Caja de Burgos permitirá, además, desarrollar una edición singular del Tablero de Música en el Hospital del Rey, que contará con la participación de artistas como Mastretta, Tiritirantes o GuitarricadelaFuente.

En octubre, en Andén 56 se celebrará un ciclo de conciertos que congregará a solistas y agrupaciones como Sioqué, Memocracia, Buse Spencer y Eva Ruiz. En el mismo emplazamiento, el 26 de octubre, se celebrará un guateque que contará con la actuación estelar de La Década Prodigiosa y los Dj Micky, Freddy y Chema.

El artista madrileño Quique González presentará el 10 de noviembre, por su parte, sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here