Frío, nieve y lluvia para esta semana en Burgos

Burgos

El frío, la nieve y la lluvia marcarán el desarrollo de esta semana en Burgos en cuanto al tiempo se refiere. La semana arranca con un brusco descenso de las temperaturas que obligará en la jornada de este martes a activar el aviso amarillo por frío en buena parte de la geografía burgalesa. Tanto hoy como mañana, se prevén mínimas de entre 6 y 4 grados bajo cero, mientras que las máximas no superarán los 6 grados. La tendencia será al aumento, sobre todo de las mínimas, que abandonarán los valores negativos en horas nocturnas a partir del miércoles.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en este inicio de semana en torno a los 500 metros de altitud y la probabilidad de precipitaciones se mantendrá por encima del 85 por ciento, por lo que no se descartan nevadas en buena parte de la provincia.

Será a partir del miércoles cuando la lluvia haga acto de presencia en Burgos. Lo hará para mantenerse hasta el fin de semana, siendo especialmente intensas en las jornadas del miércoles y el viernes.

Si las previsiones se cumplen, el próximo domingo la nieve volverá a hacer acto de presencia en Burgos y será, precisamente durante el fin de semana, cuando las temperaturas volverán a desplomarse para situarse entre los 0 y los 4 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here