Francisco Igea gana las primarias de Ciudadanos tras la revisión de los votos

Tras un polémico fin de semana para Ciudadanos, finalmente el exdiputado de Ciudadanos, Francisco Igea será el candidato de la formación naranja para presidir la Junta de Castilla y León, después de que el proceso de primarias se paralizara por una irregularidad en la programación telemática de la votación, que en un primer momento daba como ganadora a Silvia Clemente.

Y es que este sábado el partido elegía a Silvia Clemente como candidata a la Presidencia de la Junta pero la felicidad de la ex popular duraba poco. El domingo, la formación emitía un comunicado en el que explicaba que la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) había recibido un requerimiento por parte de uno de los candidatos del proceso de primarias, Francisco Igea, en relación a una interpretación errónea en el proceso de votaciones.

La impugnación de Igea se sostenía en que en el acta pública aparecía únicamente 1.013 votos, dando como ganadora a Clemente, sin embargo el número de sufragios total de los tres aspirantes era de 1.084. Un error que muchos ya han calificado de “pucherazo”.

Tras recibir la impugnación de Igea, la propia Comisión de Valores y Garantías paralizaba el proceso conforme al artículo 29 de los estatutos de la formación naranja, y se comenzó a realizar una comprobación exhaustiva antes de adoptar cualquier decisión conforme al reglamento vigente.

Una vez realizada la comprobación de los votos, se ha proclamado definitivamente a Francisco Igea como candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, al sumar en esta comprobación más votos que su principal rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here