Fomento estudia el tercer carril de la AP-1

Demolición peajes de la AP-1 en Briviesca

El Ministerio de Fomento estudia en estos momentos la posibilidad de ampliar la antigua autopista de peaje AP-1 para la construcción de un tercer carril, según ha señalado este jueves su titular en funciones, José Luis Ábalos, durante un acto de campaña en Miranda de Ebro.

Ábalos ha destacado la importancia de la liberalización de la AP-1 por parte del Gobierno del PSOE tas «40 años de historia del peaje» y ha explicado que, en estos momentos, se están acometiendo los estudios pertinentes para sopesar la ampliación.

El ministro de Fomento en funciones se ha referido, por otro lado, a la importancia de la posición geoestratégica de Miranda de Ebro y ha asegurado que seguirá siendo un nudo de comunicaciones relevante para España.

José Luis Ábalos ha señalado que la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, «se ha trabajado bastante» las reivindiaciones en torno a las conexiones por ferrocarril y ha asegurado que éstas estarán garantizadas en sus conexiones con Madrid y el País Vasco.

Todo ante la atenta miranda de Hernando, quien una vez más le ha pedido al ministro en funciones una parada estable del AVE en la localidad.

Ábalos ha aprovechado la ocasión para, a preguntas de los periodistas, referirse a las próximas elecciones autonómicas y, en este sentido, ha destacado que las existe una posibilidad de cambio en el Gobierno autonómico que responde a una tendencia generalizada del conjunto de España.

Todo, según ha apuntado el ministro de Fomento en funciones, en lo que debe percibirse como «una apuesta de futuro» ante el «agotamiento» de un Partido Popular «en descomposición».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here