Fomento del deporte en familia en la VI Marcha de Montaña Demandasaurus

700 son los inscritos hasta este miércoles en la VI Marcha de montaña Demandasaurus, que se celebra como de costumbre en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes este fin de semana. Se trata de un evento deportivo muy bien acogido por locales y foráneos, que cada vez tiene más adeptos, y que recorre los parajes de montaña de las inmediaciones del municipio durante el sábado y el domingo.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Marta Arroyo, la organización se siente muy satisfecha con las inscripciones registradas esta edición, que aunque hasta la fecha no alcanzan las del año pasado, unas 870, esperan que en un día, las superen, y se cumplan sus pretensiones de llegar a las 1.000 inscripciones.

Arrollo también ha destacado las novedades de esta edición entre las que destaca el cambio de recorrido para que los deportistas que repiten no conozcan los caminos y descubran nuevas rutas de montaña.

La VI Marcha de Montaña Demandasaurus está dividida en tres modalidades diferentes, rutas a pie, BTT y senderismo, con diferentes niveles de dificultad y distancia de recorrido. Además de esta prueba, este año se celebra también la III Trail por etapas “Tierra de Dinosaurios”, que discurrirá de forma paralela a la marcha de montaña en dos etapas. La primera será el sábado 14 a las 9.45 horas con un recorrido de 26 kilómetros, y ya el domingo tendrá lugar la segunda etapa de 22 kilómetros, que comenzará a las 10.00 horas.

Sin duda, una prueba muy exigente que pondrá a los deportistas al limite, para demostrar sus retos personales y disfrutar de un entorno privilegiado, de la convivencia y del deporte en familia.

Además de las pruebas, también se han programado diversas actividades y talleres para todos los públicos, incluidas exposiciones, y conferencias, entre las que destacan la del campeón del mundo de Trail en 2017,  Luis Alberto Hernando, que hablará de su experiencia en éste deporte y cómo se vive un “Trail desde dentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here