Fin de semana de celebración por una AP-1 libre y gratuita

El peaje de la autopista AP-1 ya es historia desde la medianoche del pasado 1 de diciembre, momento en el que muchos burgaleses acudieron a festejar este hecho histórico a diferentes puntos de acceso de la autovía.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, arropado por la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, fueron algunos de los representantes políticos que no quisieron perderse este acontecimiento y no es para menos.

El trabajo realizado por la formación socialista, y especialmente por Esther Peña, ha sido a juicio de la Plataforma de Afectados por la N-1 y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo esencial para alcanzar este hito.

El Partido Castellano tampoco quiso perderse el momento en el que se comenzaba a transitar gratis por la autovía tras 40 años de peaje y lo mismo hicieron los miembros de la Plataforma de Afectados por la N-1, que a lo largo de todo el corredor quisieron festejar el logro. Una celebración que, en casos como el de Briviesca, se alargó también a la jornada del sábado.

Pese a que la liberalización de la AP-1, la primera autopista en revertir al Estado en España, se ve como un logro desde la plataforma, se lamenta que se haya tardado tanto tiempo en lograr y se advierte de que aún queda mucho trabajo por delante por hacer, como nuevas conexiones, retirada de infraestructuras y un tercer carril, en caso de que se confirme el aumento considerable de la intensidad de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here