Fernando Gómez pide a todos los grupos políticos que se impliquen en los distritos

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, ha pedido este martes a todos los grupos políticos que se impliquen en la actividad de los distritos.

Gómez, quien ostenta la Presidencia del Distrito Este, ha puesto sobre la mesa las deficiencias apreciadas hasta el momento en el funcionamiento de la nueva distribución de la ciudad y ha destacado la importancia de que exista una mayor implicación de todas las formaciones en este proyecto. Así, ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos no participa en los distritos y ha lamentado que Imagina Burgos, después de su desmembramiento, no haya nombrado aún representante en el que él mismo preside.

La falta de implicación política no es la única carencia apreciada por el concejal no adscrito. Fernando Gómez ha destacado también la necesidad de que los distritos tengan un reflejo real en los presupuestos municipales y, en este sentido, ha lamentado que en las modificaciones de crédito realizadas no se hayan tenido en cuenta.

El edil no adscrito ha abogado, además, por un pacto de no injerencia política en el desarrollo habitual de su funcionamiento y ha condenado las presiones que él mismo ha sufrido por parte del Grupo Municipal del PSOE para incluir en el debate del Distrito Este la situación del parque de Artillería, pese a que éste queda fuera de los límites de actuación del distrito.

Fernando Gómez ha destacado, asimismo, la necesidad de formar e informar a todos los miembros de las juntas de distrito y de que éstos tengan una sede física para, además de las reuniones, dar soporte a las consultas de expedientes, por ejemplo, que se deben realizar en el marco de las competencias de estas juntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here