Fernández Santos: La situación de ‘El Plantío’ provocada por Lacalle da “vergüenza ajena”

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, ha lamentado una vez más la situación por la que atraviesa el proyecto de remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’ y ha insistido en que la actual coyuntura provocada por el alcalde, el ‘popular’ Javier Lacalle, provoca verdadera “vergüenza ajena”.

Fernández Santos ha insistido en que lo que está sucediendo se está registrando en la capital burgalesa y no en un pueblo pequeño y ha asegurado que la mala planificación del PP en torno a la obra derivará en numerosos problemas a los que tendrá que enfrentarse la nueva corporación municipal a partir de mayo.

El concejal socialista ha remarcado que el alcalde Javier Lacalle le mintió a la cara en el pasado Pleno cuando sostuvo que la fachada del estadio sería la prevista en el proyecto inicial y ha explicado que los técnicos municipales han confirmado que esto no será así puesto que, entre otras cuestiones, se advirtió que se trataba de una infraestructura insegura que, además, provocaba problemas estéticos en el estadio. Así, Antonio Fernández Santos ha sostenido que Lacalle “miente más que un cosaco” y ha condenado que se haya instaurado en la mentira como forma de hacer política.

El concejal del PSOE ha recordado que él ya advirtió, por otro lado, que la obra de remodelación tendría al menos un sobrescoste de un millón de euros y ha explicado que, según las primeras valoraciones de los técnicos, el incremento presupuestario será de al menos 850.000 euros.

Antonio Fernández Santos ha insistido en que la responsabilidad de todo lo que está sucediendo con la obra, más allá de los errores que se hayan podido cometer y los imprevistos surgidos, es únicamente de Javier Lacalle quien, a través de la Junta de Gobierno, aprobó el proyecto pese a que varias empresas locales le advirtieran de que no era viable económicamente y ésta fuese la razón por la que quedó desierto inicialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here