Fallece una mujer tras ser apuñalada por su marido en Salas de los Infantes

Una mujer ha sido asesinada este lunes en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, según confirman fuentes oficiales del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Burgos. La mujer ha fallecido tras ser apuñalada por su marido en una vivienda de la calle Jesús Aparicio del municipio salense. Los hechos han tenido lugar al filo de las 10:00 horas, cuando varias llamadas al 1-1-2 han solicitado asistencia médica para una mujer que ha resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por su marido.

Los alertantes indicaban que, aunque la agresión ha ocurrido en un domicilio, la mujer se encontraba en ese momento en la vía pública, en un patio de la vivienda. Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer podría haber sido arrojada por el balcón tras ser apuñalada, si bien no se descarta que pudiera haberse tirado ella misma, escapando de su agresor.

El 1-1-2 ha dado aviso de la agresión a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes.

En el lugar de los hechos, los organismos de emergencias no han podido hacer nada por la vida de la mujer, confirmando finalmente su muerte.

La joven, de 28 años de edad, era de origen rumano, al igual que su agresor, y llevaba varios años viviendo en Salas de los Infantes. Cabe destacar que la mujer, madre de dos hijas, concurrió en las listas del Partido Popular de la localidad en las pasadas elecciones municipales, y era la primera de las suplentes en la lista de candidatos populares al Ayuntamiento salense.

La guardia Civil ya ha detenido al presunto autor del asesinato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here