FAE recuerda que el Parque Tecnológico debe incluir un edificio “representativo”

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha recordado que el Parque Tecnológico de la capital burgalesa debe incluir un edificio “representativo”, a imagen y semejanza de los que disponen otros recintos similares.

Benavente, quien ha presidido en el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) el Consejo Industrial de la patronal burgalesa, ha explicado que en una conversación que mantuvo “hace años” con el entonces consejero de Economía, Tomás Villanueva, se preveía la construcción de esta dotación en el Parque y ha confiado en que ese proyecto “no se halla perdido entre los papeles” de estos doce años de retrasos en las obras.

Por otro lado, el presidente de FAE ha explicado que iniciativas como ‘Polo Positivo’, la aceleradora de proyectos industriales impulsada por la Fundación Caja de Burgos, que se ha presentado en el marco del Consejo Industrial, se perciben como acciones para impulsar el desarrollo económico de la provincia, de una forma complementaria a otras acciones ya emprendidas desde el ámbito empresarial en el pasado.

Por otro lado, ha destacado la importancia de dar a conocer los potenciales intangibles que posee la capital burgalesa y su provincia y que también deben percibirse como un complemento a su potencial industrial.

En este sentido, ha dicho que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se presenta como uno de esos bienes, sinónimo de desarrollo, que el conjunto de la ciudadanía debe conocer. No solo por su función sanitaria, sino también por el potencial desarrollo en ámbitos como el de la investigación, en el que ya destaca en algunos ámbitos como el de la lucha contra el cáncer y desde el que ya se tienen sinergias con el ámbito industrial, como sucede con la vinculación del complejo hospitalario con el propio Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here