FAE elaborará un estudio sobre la presencia de la mujer en los estudios técnicos

Miguel Ángel Benavente en la firma de un convenio

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) elaborará un estudio sobre la presencia de la mujer en los estudios técnicos, después de que se haya apreciado que este tipo de estudios no resultan atractivos, por regla general, a las mujeres.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, quien ha explicado que FAE se nutrirá del dinero que le lleva de una entidad bancaria para financiar este trabajo.

El 27 por ciento de las empresas poseen ya entre sus equipos directivos a mujeres y el 80 por ciento poseen a alguna mujer en puestos de relevancia. Sin embargo, y siempre según estudios internacionales, no se alcanzará la equidad en las direcciones empresariales hasta 2037.

Por ese motivo, y con el fin de determinar qué pasa en Burgos, el estudio que elaborará FAE en 2019 incidirá en los estudios técnicos, con el fin de conocer cuántas mujeres los cursas y hacer una comparación con otras ciudades industriales de Castilla y León, como Palencia y Valladolid.

El estudio se elaborará en colaboración con universidades y que pretende determinar, en definitiva, qué está pasando en Burgos en este ámbito para, a continuación, mostrar las posibilidades existentes en este nicho de mercado.

La financiación que la patronal burgalesa percibirá de la entidad bancaria permitirá, por otro lado, financiar los Premios FAE para Pymes y Autónomos. Unos galardones creados para remarcar la importancia de este tipo de empresas, que en Burgos suman ya más de 25.800 con menos de 50 empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here