Los F18 del Ejército del Aire sobre vuelan Burgos deleitando con sus acrobacias

Burgos

Cientos de burgaleses disfrutaron, en pasado fin de semana, de la Fly Party 2017 en el aeropuerto de Villafría. Una celebración que permitió, tanto a quienes se acercaron hasta las instalaciones aeroportuarias como a los que no, contemplar una exhibición aérea surcando el cielo burgalés.

Aunque fueron muchos los pilotos que se acercaron hasta Burgos para participar en la conocida como Fly Party, o fiesta del vuelo, los protagonistas indiscutibles fueron dos aviones F18 del Ejército del Aire.

Fueron muchas las personas que se desplazaron hasta el Aeropuerto de Villafría a lo largo del sábado y del domingo, para ver, desde lejos, eso sí, los dos aviones militares aparcados en la pista burgalesa. Cientos de teléfonos móviles captaron a los F18 tanto en tierra como ya en el aire, haciendo maniobras imposibles en jornadas como la del sábado, donde el viento se convirtió en un antagonista de importancia.

La presencia del ejército es habitual en este tipo de encuentros, dentro de su política de acercamiento a la sociedad civil. Sin ir más lejos, el próximo mes de septiembre, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire visitará Aranda de Duero durante las fiestas patronales.

La nota polémica de la jornada vino por la imposibilidad de los asistentes de no poder acceder a las instalaciones del aeropuerto. Quienes se acercaron hasta allí, tuvieron que conformarse con ver desde las vallas, no solo a los F18, sino también como algunos afortunados, parejas e hijos de alguien, sí pudieron acceder hasta tocar los aviones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here