Eugenia Sáez, candidata de Imagina Burgos a la Alcaldía burgalesa

Eugenia Sáez es desde este viernes la candidata oficial de Imagina Burgos a la Alcaldía de la capital burgalesa. Es licenciada en Psicología y tiene un máster en Igualdad de Género. Se presentó al proceso de primarias de la candidatura ciudadana al considerar que “es necesaria una alternativa social a las políticas de recortes y a los discursos de odio de la extrema derecha” y no se podía creer que se hubiera impuesto al resto de candidatos, cuando se le ha sido notificado.

La confirmación de la candidatura se ha llevado a efecto en un establecimiento de la calle Rey Don Pedro, donde se han concentrado casi todos los candidatos a primarias. Se ha dado la circunstancia de que la ganadora no ha estado en el momento en el que se ha hecho público su triunfo, si bien ha llegado minutos más tarde, asegurando que “para nada” se podía creer que fuera la ganadora.

Desde la candidatura ciudadana se ha insistido en que la victoria de Eugenia Sáez es el resultado de un proceso de primarias muy participativo, en el que de manera activa han participado 267 personas. Sáez ha sido la ganadora con 141 votos.

La siguiente persona más votada ha sido Juan José Asensio, mientras que la tercera ha sido Fernando Sáiz. Por este orden, les han seguido Celine Martín, Berta Pérez, Cristina Rojo y Domingo Hernández.

Como Imagina Burgos obliga a listas cremallera, el orden de la candidatura será el siguiente: Eugenia Sáez, Juan José Asensio, Celine Martín, Fernando Sáiz, Berta Pérez, Domingo Hernández, Cristina Rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here