Espectacular incremento del número de usuarios de las asociaciones de autismo de Castilla y León

El número de usuarios de las asociaciones de autismo de Castilla y León se ha incrementado un 357 por ciento desde 2007

La presidenta de la Federación de Autismo de Castilla y León, Simona Palacios, ha advertido este sábado en Burgos del espectacular incremento que se ha producido en la atención de usuarios por parte de las asociaciones de autismo de la Comunidad.

Desde 2007, el número de usuarios  se ha incrementado un 357 por ciento, tal y como se ha puesto de manifiesto en el V Encuentro de Familias de Personas con Trastorno en el Espectro Autista de Castilla y León, que se ha desarrollado en el Centro Cívico de San Agustín.

En este marco, la presidenta de la Federación de Autismo de la Comunidad ha destacado los importantes avances que se han logrado con las consejerías de Educación y Sanidad de la Junta de Castilla y León en la atención a personas diagnosticadas de esta enfermedad y ha confiado en que se logren también avances en el Área de Servicios Sociales.

El objetivo del V Encuentro de Familias de Autismo de Castilla y León, en el que ha participado el director general de Familia y Servicios Sociales, Pablo Rodíguez, era convertirse en un punto de encuentro y de intercambio de experiencias.

El evento, al que han asistido miembros de todas las asociaciones de autismo de la Comunidad, se ha desarrollado bajo el lema «Unidos generamos fortaleza. Juntos compartimos emociones».

A lo largo de la cita, se ha impartido una ponencia sobre resilencia, a cargo de la doctora Rafaela Santos, y se ha puesto en marcha un punto de encuentro destinado a desarrollar la confianza de las familias en sus propias capacidades y fortalezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here